¿Qué hacer cuando tu perro se orina en casa?

Regresar a casa con tu perro, después de un largo día es una de las mejores partes de tener una mascota. Abres la puerta y hay un amigo feliz, peludo esperando allí. Realmente buscas llegar a casa, saludar a tu mejor amigo y cambiarte tus zapatos para estar más cómod@. Pero qué pasa si llegas a casa y notas que pisas sobre húmedo… no creo que te sea tan grato.

Ya sea que estés entrenando a un nuevo cachorro a ir al baño o que tengas un perro viejo que se niega a aprender nuevos trucos, tus pisos/alfombras están en riesgo. Echa un vistazo a esta infografía y aprende a combatir los olores de mascotas y accidentes antes de que arruinen tus pisos y/o alfombras (¡y tu día!). Para incidentes más graves llama a tu sucursal Chem-Dry más cercana y programa un servicio de eliminación de orina de mascota.

 

slide1 slide2GOODSslide2a GOODS slide2bGOODSst slide3a GOODS slide3b GOODSs slide4a GOODS slide4b GOODSs slide4c GOODS slide4e slide5

Guía para deshacerte de tu Pino de Navidad Natural

adios navidad (3)

Los regalos ya se abrieron, las canciones ya se cantaron, la comida especial ya se disfrutó  y los visitantes ya se fueron de casa. Por mucho que nos gusten las fiestas navideñas, finalmente tienen que terminar. Llegado este momento, es hora de empezar a pensar en la limpieza.

adios a la navidad

Es agradable que hayamos tenido decoraciones navideñas naturales (el pino, las guirnaldas…), pero una vez que terminan las vacaciones, probablemente no sepamos por dónde empezar para limpiar. Si no te preparaste con anticipación, las agujas del pino pudieron llegar a todas partes y la savia del pino pudo haberse filtrarse en el suelo, las alfombras, y la tapicería. Para ayudar a minimizar los daños a tu casa, hemos reunido algunas sugerencias sobre la mejor manera de deshacerte de las decoraciones navideñas naturales.

Retira las luces y decoraciones

No sacarás tu pino sin antes quitarle las luces y adornos. Lo mismo es cierto para las guirnaldas y coronas, si has colocado luces sobre éstas. Cuando quites los adornos del pino, hazlo de abajo para arriba. De esta manera, cuando estés tratando de alcanzar los ornamentos colgados en lo alto, no aplastarás ni romperás los adornos que de otro modo estarían en la parte baja.

quitar de abajo para arriba

Al almacenar los adornos frágiles, envuélvelos pañuelos. Puedes colocarlos en viejos cartones de huevos para mantenerlos todos separados y así no chocarán entre sí, ni se romperán durante su almacenamiento.

egg cartoon

Al quitar las luces, inicia desde donde terminaste de colgarlas y vete hacia atrás. Tómate su tiempo, enlazando las extensiones alrededor de tu antebrazo, una extensión a la vez. Utiliza una tira de alambre para amarrar por en medio cada extensión, así evitarás que se deshilache y enrede. Cuando vayas a retirar las luces de las guirnaldas y barandales, desenrolla lentamente cada extensión y almacénalas de la misma manera en que almacenaste las del pino de navidad.

empieza con la ultima extension

Saca el pino de Navidad

Esta es probablemente la parte más intimidante de la limpieza, pero no tiene que serlo. Aún así, es una buena idea tener al menos dos personas a la mano para que te ayuden a completar el trabajo. Retira la falda del árbol y coloca una sábana que cubra el suelo que está abajo del pino (trata de cubrir la máxima extensión posible). Sacude tantas agujas secas como te sea posible. Utiliza una jeringa para pavo para retirar y desechar cualquier exceso de agua en la base del árbol. En este punto, hay dos métodos populares en que puedes disponer del árbol. Selecciona el método que funciona mejor para ti:

Envuélvelo y déjalo afuera para que pase la carretilla por éste – Si tomaste nuestro consejo en la nota anterior del Blog y colocaste una bolsa especial para el pino bajo éste cuando lo pusiste por primera vez, esto te será fácil. Basta con tirar de la bolsa alrededor del pino para introducirlo en ésta. Si no pusiste la bolsa especial, toma una sábana grande y envuélvela alrededor del pino. Despeja el camino desde el árbol hasta la salida más cercana, mueve muebles si es necesario. Luego, con la ayuda de otra persona, lleva el árbol afuera, teniendo cuidado de no golpear lámparas, cuadros u otros obstáculos. Una vez que hayas dejado el árbol afuera, retira la bolsa o sábana, así como el pie de árbol si todavía está unido.

bolsa de pino camion recolector de pinos

Retira las ramas – Algunas personas prefieren remover las ramas en el interior para que sea más fácil mover el pino a través de la casa sin chocar con las cosas. Usando tijeras de podar, corta las ramas del pino y colócalas en un contenedor o bolsa grande.  Una vez que elimines las extremidades, te será fácil mover el tronco restante hacia el exterior sin chocar con las cosas.

cortar ramas

Dispón del pino, las coronas y las guirnaldas

Muchos lugares cuentan con servicio de recolección de pinos, lo único que hay que hacer para que se los lleven, es ponerlos en la acera. Llama a la oficina coordinadora de reciclaje o eliminación de residuos de tu ciudad para averiguar si ofrecen este servicio. Los árboles y guirnaldas que han sido pintadas y rociadas con decoraciones como brillo o nieve falsa al no poder disponer de ellos como comporta, deberás tirarlos a la basura.

centro de acopio

Si en tu ciudad no hay servicio de recolección de pinos, o si tardase demasiado tiempo en sacar tus decoraciones y ya no pasa el camión recolector, entonces tendrás que disponer del pino por ti mism@. Ponte en contacto con tu ciudad para obtener una lista de las instalaciones de compostaje donde puedan tomar tu pino. También podrías dejarlo en tu jardín hasta la primavera y ponerlo a través de una astilladora de madera para convertirlo en abono. Puede cortar las ramas y utilizarlas como separadores cuando abonas tu jardín, así facilitarás el flujo de aire y agua.

 

Barre (no aspires) las agujas

barrer pino

Mientras que tu primer impulso podría ser simplemente aspirar todas las agujas que tu pino arroje (¡y sí que va a tirar arrojarlas!), por más cuidados@ que seas, esta será realmente una mala idea. Las agujas y las aspiradoras no son amigas. Las agujas tienden a atascarse en las peores partes de tu aspiradora, se agrupan y obstruyen el flujo de aire. Las obstrucciones no siempre aparecen de inmediato. A veces se bloquea parcialmente el flujo, pero con el tiempo y la acumulación de polvo, es cuestión de esperar a que tu aspiradora pare por completo de realizar su función.

Una vez que hayas barrido, envuelve un trozo de cinta adhesiva alrededor de tu mano (lado pegajoso hacia afuera) y toca la zona para recoger agujas perdidas con la cinta. Si la cinta se llena, simplemente tírala y repite la operación con otro pedazo nuevo.

Limpia los derrames y la savia

sap

Lo más probable es que incluso después de haber eliminado las agujas, todavía encuentres un desastre. Para las manchas más pequeñas de savia puedes humedecer un paño con alcohol y frotarlo sobre éstas para eliminarlas. Asegúrate de utilizar un paño blanco para que no haya transferencia de color que manche tu alfombra. Para las manchas más pesadas, puede que tengas que contratar a un limpiador profesional de alfombras para que de a tu alfombra una limpieza a fondo. Busca al proveedor Chem-Dry más cercano a tu localidad.

GUÍA para SELECCIONAR, DECORAR y MANTENER PINOS Y GUIRNALDAS NAVIDEÑAS NATURALES

Estamos en la época más maravillosa del año. Las luces brillantes junto con los sonidos de la música de fiesta y el parloteo nervioso de los niños a la espera de conocer a Santa son recordatorios instantáneos de la temporada. Los aromas de pan de jengibre y decoraciones de pino fresco llenan el aire y hacen que todo el ambiente se sienta festivo.

En la época actual, en la que vivimos a las carreras, hay quienes renuncian a poner pinos reales, los reemplazan por artificiales para no perder el tiempo. Pero no hay realmente nada como el aspecto y el olor de los pinos naturales.

Esta publicación te enseñará las mejores maneras de seleccionar, adornar y cuidar las decoraciones naturales esta temporada de vacaciones, ayudándote al mismo tiempo a que tu hogar esté limpio y saludable. Por ahora, nos centraremos en cómo tornar festiva tu casa usando decoraciones naturales, pero asegúrate de visitar el blog en las próximas semanas para aprender sobre el mantenimiento y la limpieza para tu hogar, una vez que terminen las vacaciones.

Escogiendo las Decoraciones Adecuadas

El primer paso es comprar adornos que son menos propensos a desmoronarse o tirar material fácilmente por todas partes. A medida que decidas qué tipo de árboles, coronas y guirnaldas comprar, presta atención al color general de los follajes. Si está desteñido, o (en los arreglos más jóvenes) las tiernas agujas en el exterior se caen fácilmente, mejor sigue buscando.

 

Guirnaldas y coronas Pre-remojadas

Querrás que tus adornos naturales estén tan hidratados como sea posible, así que tan pronto como llegues a casa, pon tus guirnaldas y coronas a remojar en una bañera para que tengan espacio y así no se doblen o arruguen. Deja tus decoraciones naturales remojando durante 24 horas, y luego mantenlos en el interior de la bañera para darles la oportunidad de que sequen.

decorated-christmas-wreaths-ivhxyxym

Seleccionando el pino navideño correcto

Si vas a comprar un árbol pre-cortado de un vivero, una tienda o incluso de un grupo de scouts, pregunta cómo fueron cosechados los árboles y de dónde vienen. Si no te impresionan las respuestas, compra en otra parte. También inspecciona los árboles por ti mismo sintiendo las agujas: deben ser flexibles, no secas y quebradizas. Entre más fresco esté árbol, más tiempo durará en tu sala de estar.

Encuentra el escenario perfecto para tu pino navideño

Mantén tu pino lejos de la luz solar directa, calentadores o ventiladores, ya que éstos aceleran el proceso de secado. Puedes usar un humidificador de ambiente que ayude a mantener las agujas del pino frescas durante más tiempo, así como reducirá el riesgo de incendio.

En términos de riesgo de incendio, asegúrate de que las luces que pusiste en el árbol están en buen estado de funcionamiento y están diseñadas para tal fin. La luces navideñas con la más reciente tecnología LED (diodo emisor de luz) están a un precio accesible, mientras que también disminuyen el riesgo de incendio debido a que permanecen más frescas. También asegúrate de mantener las llamas lejos del pino.

sala-navidena

Coloca una bolsa de plástico del tamaño del pino navideño bajo éste

Esto te ayudará con la limpieza cuando llegue enero. Cuando sea momento de desmontar el pino, podrás inmediatamente meter el pino en la bolsa y sacarlo de la casa sin dejar un rastro de agujas y savia. Puedes cubrir la bolsa de árbol con una base festiva para el pino.

bolsa pie-de-pino

Poda el tronco antes de poner tu pino

Antes de colocar tu pino en la cuenca o bote que lo sostienen y lo proveerán de agua durante las próximas semanas, retira una rebanada de la parte inferior del tronco. Después de ser cortados, los pinos forman una capa protectora de savia que se endurece y sella contra la humedad, lo que dificulta que el pino pueda absorber agua y nutrientes. Si cortas el pino justo antes de colocarlo en agua, puedes evitar que el sello se endurezca y permitirle el acceso a la humedad que necesita para evitar que se reseque y arroje sus agujas en todas partes. Una sierra para metales o sierra de mano deben ser capaces de manejar el trabajo. Si tienes una sierra de cadena, también funcionará. Por favor ¡ten cuidado y usa siempre gafas de seguridad! La mayoría de los vendedores de pinos naturales ofrecen este servicio como una cortesía, así que asegúrate de preguntar al comprar tu árbol.

trim

Usa un recipiente lo suficientemente grande

Como regla general, un árbol absorberá cerca de un litro de agua por día por cada pulgada de diámetro del tronco, así que asegúrate de utilizar un recipiente que pueda contener un montón de líquido. Por ejemplo: Un árbol con un tronco de cuatro pulgadas requeriría una cuenca que pueda sostener por lo menos un galón de agua.

recipiente

Tips de limpieza de alfombras para la temporada de fiestas

A medida que las hojas están cayendo y las estaciones comienzan a cambiar, la costumbre universal que mejor significa el final del otoño y principios del invierno, incluso más que el clima es la temporada festiva. No importa donde residas, mediados de noviembre siempre marca el inicio de la temporada de Navidad: Llena de visitas familiares, luces, decoraciones y una abundancia de alimentos.

vino

Por desgracia, junto con todas las celebraciones festivas y la alegría también vienen todos los arreglos inevitables y la limpieza.

ansiedad-social-en-navidad

Nosotros, en Chem-Dry entendemos que recibir visitas durante la temporada de Navidad puede ser muy agotador y queremos ayudarte a disfrutar la Navidad con la menor tensión posible, por lo que te compartimos los siguientes consejos para que estés más tranquil@, en un ambiente más sano y libre de manchas en la temporada festiva:

  • Pon alfombras en áreas de mucho tráfico, tales como entradas de tu casa. Esto protegerá tu alfombra de las manchas y el desgaste innecesario de todas las personas que entran y salen.
  • Pide a tus huéspedes que se quiten los zapatos al entrar en tu casa porque los zapatos llevan a menudo suciedad, migajas y aceites en sus suelas.El que las personas se quiten los zapatos evitará que todo esto ensucie tus alfombras.

chicle-zapato

  • El que pases la aspiradora antes de una fiesta te ayudará a eliminar la suciedad diaria que se acumuló, antes de añadir más suciedad de tus invitados.
  • La probabilidad de que haya un derrame aumenta drásticamente durante los días festivos.Si encuentras una mancha, sécala con agua tibia inmediatamente para evitar que penetre en la alfombra. Usa una toalla de tela para secar.
  • Asegúrate de pasar la aspiradora inmediatamente después de una fiesta para evitar que los restos de comida se peguen a la alfombra y se desarrolle moho y bacterias.Repasa las áreas de la alfombra con más tráfico en varias direcciones para permitir que la aspiradora recoja todo lo que sea posible.

red-wine-stain-carpet-remover

Cuando observes una mancha que hayan dejado tus invitados, no te asustes. Aquí te compartimos algunos tips para que elimines manchas inmediatamente de que hayan surgido:

  • Asegúrate de no frotarla
  • No viertas una cantidad excesiva de agua sobre la mancha para “aligerarla”. Aunque esto puede aflojar la mancha, también puede causar que se hunda más profundamente en la alfombra, por lo que le será más difícil salir.
  • Trata de mezclar agua tibia con vinagre blanco o detergente para lavar platos, y elimina la mancha con la mezcla.
  • Para un derrame de vino tinto, utiliza una solución detergente.Sumerge primero un paño blanco o una servilleta blanca en la solución detergente y da varios toquecitos  con ésta a la mancha. Presiona el paño sobre la mancha durante unos segundos, espera 15 minutos para que la mancha se desintegre, y luego absorbe el exceso de líquido con un paño blanco seco. Continua limpiando toda el área con un paño humedecido en agua tibia. Espera una hora o hasta que la alfombra seque por completo. Si la mancha persiste, coloca una pila de servilletas blancas de 1/2 pulgada de espesor sobre la mancha y coloca sobre ésta un molde para hornear de vidrio durante 15 minutos.
  • Para las manchas difíciles y obstinadas, rocía una pequeña cantidad de Chem-Dry Spot Remover Chem-Dry Grease & Oil Remover (pídelo a la sucursal Chem-Dry de tu localidad)
  • Una vez que te hayas decidido por algún método de acción, limpia desde el borde exterior de la mancha hacia el interior para evitar que se extienda.

perro-navideno

  • Si tienes una mascota que se pone de nervios al estar entre las personas y exprese su nerviosismo orinando en el interior de tu casa, seca tanta orina te sea posible con una toalla.Para obtener mejores resultados, eliminando los olores y las manchas recientes, utiliza el Removedor de Olores de mascota de Chem-Dry. Si la mancha es vieja ponte en contacto con los profesionales Chem-Dry para que apliquen su revolucionario tratamiento de eliminación de orina de mascotas.
  • Si tienes una mancha que no puedes eliminar o no te es posible limpiar tus áreas de mucho tráfico, programa una cita de limpieza profesional de alfombras con tu proveedor local de Chem-Dry. logo-chem-dry

¡Obtén una limpieza profunda y saludable que seca en sólo un par de horas, para que estés list@ prontamente para las fiestas navideñas!

¿Por qué Chem-Dry?

En Chem-Dry, entendemos que cuando buscas un servicio de limpieza de alfombras, lo que estás buscando es algo más que una limpieza superficial de tus alfombras y muebles. Estás buscando un servicio que saque la suciedad a profundidad, un servicio con un proceso seguro y saludable que te dará la tranquilidad de tener un hogar o espacio sano y verdaderamente limpio. Nuestra misión en Chem-Dry es proporcionarte precisamente un servicio excepcional y una limpieza profunda, duradera, saludable, que dejará tus espacios más limpios y más seguros para que tú y tu familia estén a gusto.

Chem-Dry, la limpieza profunda de alfombras y muebles que es segura y saludable para tu familia

El proceso de limpieza Chem-Dry fue fundado en la idea de que tenía que haber una manera más sana y más eficaz para limpiar alfombras con un impacto medioambiental menos negativo que el de la tradicional limpieza a vapor. Hemos resuelto este problema mediante el desarrollo de The Natural® – una solución de limpieza VERDE certificada, segura y no tóxica, junto con nuestro proceso de Extracción carbonatada caliente, con lo que ofrecemos una experiencia de limpieza de alfombras inigualable. Este proceso se basa en la limpieza a profundidad del poder  de la carbonatación y usa 80% menos agua que la típica limpieza al vapor, lo que se traduce en tiempos de secado reducidos al mismo tiempo que reduce el riesgo de la formación de moho que el exceso de agua puede causar. El resultado es una limpieza profunda de larga duración, un secado rápido y la tranquilidad de tener un hogar / recinto más saludable para ti y tu familia o empleados.

Alfombras secas en sólo 1-2 horas

piecitos

Cuando se utiliza menos agua, las alfombras simplemente se secan más rápido. En lugar de utilizar galones de agua como la típica limpieza a vapor, en Chem-Dry utilizamos sólo una fracción del agua. Este proceso de baja humedad combinada con nuestra solución de limpieza de carbonatación natural penetran profundamente en las alfombras dejándolas más limpias, al mismo tiempo que reduce el tiempo de secado a un par de horas en vez de un par de días. De esta manera tú y tus seres queridos pueden pronto volver a disfrutar de su hogar / espacio limpio y saludable.

Una limpieza de alfombras más profundatecnico

El objetivo de Chem-Dry es ayudarte a pasar menos tiempo preocupándote por la limpieza y seguridad de tus alfombras y muebles y así puedas aprovechar tu tiempo disfrutando de tu familia en un hogar sano. En Chem-Dry utilizamos una solución VERDE certificada, especialmente diseñada, que emplea las propiedades burbujeantes de la carbonatación para penetrar profundamente en tu alfombra, rompiendo la suciedad y la mugre, elevándola a la superficie, de manera similar en la que el agua mineral con gas elimina las manchas de una camisa. En seguida con equipo de alta tecnología, utilizamos nuestro sistema único de extracción caliente para levantar la suciedad y el agua de su alfombra, dejando una verdadera limpieza profunda.

La limpieza con vapor y otros limpiadores de alfombras que utilizan agua jabonosa y productos químicos a menudo dejan un residuo pegajoso que puede atraer la suciedad, lo que resulta en que tu alfombra se ensucie de nuevo más rápido y requiera de limpiezas profesionales más frecuentes. Dado que nuestra solución principal de limpieza: The Natural no contiene jabones, detergentes o productos químicos agresivos, no atrae la suciedad por lo que tus alfombras se mantienen limpias durante más tiempo.

Un hogar más saludable

green-certified

En Chem-Dry ofrecemos una limpieza más sana en dos niveles: en primer lugar, nuestros productos son seguros para toda la familia y en segundo lugar, al usar poca agua estamos ayudando a combatir el crecimiento de moho sobre y debajo de tu alfombra.

En Chem-Dry contamos con un amplio catálogo de productos de limpieza VERDES certificados, incluyendo nuestra solución de limpieza primaria, The Natural. El Natural, que está en la lista GRAS de la FDA (generalmente reconocido como seguro), contiene cero fosfatos o detergentes y es completamente seguro y no tóxico para los niños y los animales domésticos.

A diferencia del proceso de Chem-Dry, la típica limpieza a vapor no sólo utiliza jabones y productos químicos para limpiar sus alfombras, sino que utiliza una gran cantidad de agua que empapa a menudo la base de la alfombra, creando un caldo de cultivo de moho, hongos y bacterias. En Chem-Dry utilizamos un proceso de limpieza de carbonatación que dejará a tus alfombras y tapicería más limpias, promoviendo un hogar / recinto más saludable.

Desde 1977 en Chem-Dry nos hemos dedicado a ayudar a las familias a vivir de manera más saludable… porque un hogar limpio es un hogar feliz y saludable. Elije Chem-Dry para una limpieza de alfombra y tapicería más saludable, para que tú y tus seres queridos gocen de un lugar fresco y seguro.

 

Por qué es importante sellar losetas de cerámica y pisos de piedra

Tu hogar es en donde puedes descansar y disfrutar de tu tiempo en paz y si tienes suerte, tranquilidad. Así que, ¿por qué no hacer que las habitaciones más utilizadas- diseñadas con bellas losetas de cerámica y piedra, sean de la más alta calidad? Si deseas mejorar la salud de tu hogar, no busques más, checa aquí mismo por qué es importante sellar tus losetas de cerámica y pisos de piedra regularmente, para mantener la salud de tu hogar y de tu familia y su hogar a largo plazo.

¿Por qué vale la pena un sellador?

Es importante entender lo que es un sellador de lechada. La lechada está hecha de arena y llena los agujeros de manera efectiva y barata. Funciona pero es necesario que esté bien sellada para que dure. Dado que la lechada es porosa y un caldo de cultivo para las bacterias, moho, hongos y suciedad, es primordial que le apliques protección. El sellador de lechada logra exactamente cumple la función.

 

Brinda protección adicional a los espacios “preferidos” de tu casa

¿Tiene bellas losetas en la ducha que deseas conservar el mayor tiempo posible? ¿Es la bañera tu propio cielo? Si es así, el mantener la loseta protegida debe ser una prioridad para ti. Debido a que la humedad en tu cuarto de baño actúa como caldo de cultivo para hongos y moho, bríndale un cuidado y atención especial.

Mantén la calidad y la apariencia de losetas y pisos de piedra en tus “lugares preferidos” con un sellador para que tu casa sea un entorno de vida feliz y saludable. Si sellas una lechada sucia (que contiene moho o bacterias) se generarán manchas casi imposibles de eliminar.

Como regla general, vuelve a sellar tu lechada una vez al año si tu hogar es de de alto tráfico. En cualquier momento, tras haber hecho  una buena limpieza, vuelve a sellar inmediatamente. ¿Tiene áreas de poco tráfico en tu casa (un baño de visitas que nunca se utiliza, por ejemplo)? Asegúrate de no descuidar estas áreas tampoco, resellándolas cada 4 a 5 años.

Tu loseta es una inversión. ¿No mereces que dure el más tiempo posible? A veces el mantenimiento estilo: “hágalo usted mismo” no es suficiente. En ocasiones, las losetas y los pisos de piedra merecen una limpieza profunda profesional para mejorar su tiempo de vida y darte la tranquilidad de que tu casa quede limpia y segura para ti y tu familia.

Contacta a la sucursal Chem-Dry de tu localidad y deja el trabajo agotador de hacer que tu loseta y piso de piedra estén impecables. Gracias al uso de soluciones especializadas de limpieza y equipos de succión de gran alcance, Chem-Dry puede acabar con la suciedad y las bacterias de tu azulejo, lechada de cemento y piedra y restaura tu loseta dándole una nueva apariencia.

Remueve de tus alfombras las obras de arte de tus pequeños

¿Tienes un Picasso en  desarrollo? O ¿eres el padre orgulloso de un niño en edad preescolar que es creativo y le encanta pintar con los dedos en cada oportunidad que tiene? El que tu niño sea artístico es un talento, pero cuando dibuja su más obra maestra más reciente en tus alfombras, se convierte en un problema. Aquí te mostraremos cómo solucionar derrames de pintura y rayones de colores con el fin de hacer que tus alfombras luzcan como nuevas otra vez.

Algunas manchas son difíciles de eliminar de las fibras de alfombras, mientras que otras son relativamente fáciles. Si tienes un derrame de pintura ocasional como consecuencia del proyecto de arte de tu pequeño, he aquí buenas noticias: ¡La pintura es más fácil de eliminar que otras muchas manchas y derrames! Por lo tanto, toma un respiro y sigue estos pasos que hemos preparado para ti.

En tan sólo unos minutos de la limpieza y una mirada severa, tu hijo aprenderá donde no pintar-y tú aprenderás una lección de remoción de pintura que te permitirá mantener limpias tus alfombras.

Consejos para el tratar Pintura Fresca 

La regla general para eliminar manchas al estilo “hágalo usted mismo” es nunca fregar, sino absorber la humedad (¡y con tanta paciencia como puedas tenerla!) El mismo principio aplica cuando tu hijo ha garabateado su “obra de arte” sobre toda la alfombra de tu sala de estar. El que seas testigo de las salpicaduras de pintura te puede hacer entrar en frenesí, pero en cambio, corre y busca las servilletas y con calma comienza absorbiendo la mayor cantidad de pintura que puedas.

Algunas personas cometen el error de frotar pintura u otra sustancia que llega a empapar las fibras de sus alfombras. Este método en realidad puede empeorar las cosas; En su lugar, pon toallas de papel secas sobre la pintura húmeda y dale un par de segundos para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Repite el procedimiento hasta que no haya más humedad.

En este punto, habrás eliminado la mayor parte de la pintura. Lo que queda será un poco de pintura seca. Deja el resto de los pasos hasta la mañana siguiente (no te preocupes, ¡nuestro procedimiento paso a paso lo tiene contemplado!)

Cómo quitar la pintura seca

Hay varias opciones que tienes para quitar la pintura seca, y ambos requieren una navaja o un cuchillo. Elige quitaesmalte ó WD-40 (ambos funcionan bien como una “solución rápida” mientras que llamas a un proveedor profesional de limpieza que limpie a fondo las manchas de la alfombra y los derrames).

  • Si estás utilizando el quitaesmalte…esta solución “hágalo usted mismo” es rápida y a toda prueba. Empapa tu cepillo de esmalte para uñas en el quitaesmalte y aplica la solución  en tu alfombra. Usando un simple movimiento de cepillado (similar a como se cepillan las uñas para colorearlas) aplica una nueva capa cada dos minutos o menos. El color de la pintura comenzará a desvanecerse, y una vez que lo haga, puedes comenzar a frotar la zona afectada con agua fría y un trapo. Aspira tu alfombra como último paso, y si la mancha no ha desaparecido, ponte en contacto con tu profesional de la limpieza de confianza para hablar sobre las opciones de eliminación de manchas.

 

  • Si está utilizando WD-40…considérala una herramienta inteligente para tener a la mano con el fin de quitar la pintura seca de las fibras de tu   Viene en presentación de spray lubricante y es excelente en deshacerse de ciertos derrames, tales como los de pintura. Rocía generosamente la zona afectada de tu alfombra con WD-40 y deja que repose durante un máximo de 25 minutos.

Toma un trapo y frota la pintura hasta que empieces a ver que se desprende de forma fragmentada en tu trapo. Frota vigorosamente y continúa haciéndolo hasta que quede muy poco residuo en tu alfombra. Aspírala bien y si una mancha persiste, ponte en contacto con tu sucursal más cercana de profesionales Chem-Dry  para que hagan el trabajo por ti.

7 ideas para optimizar espacio en tu baño

baño2

El que te sientas comod@ en tu cuarto de baño depende de cómo luzca. Afortunadamente, hay algunos trucos sencillos que te ayudarán a mantener estos espacios limpios, organizados y con estilo.

Ganchos para Él y para Ella

his hers

¿No te agrada compartir tu toalla? Si no cuentas con una barra para colgar cada toalla y necesitas optimizar espacio puedes colocar ganchos especiales identificados, en este ejemplo proponemos uno para Él y otro para Ella. Estos ganchos de pared son herramientas divertidas y decorativas que mantendrán un límite entre las toallas. (Fuente de la imagen: wanelo.com )

 

 

Porta vinos para almacenar toallas

porta vinos

Monta un porta vinos en la pared, o colócalo sobre un estante o sobre el piso, para almacenar toallas adicionales. Si el espacio en el armario es deficiente, o si prefieres tener las toallas a la mano para casos de apuro, enrolla las toallas individualmente y colócalas en los espacios del porta vinos. Las toallas enrolladas ocupan menos espacio que las dobladas. Este sencillo truco de almacenamiento es elegante y tienes una amplia gama de estilos de porta vinos para elegir. (Fuente de la imagen: LoveThisPic.com )

 

Repisas para almacenar productos de belleza e higiene personal

repisa belleza

Utiliza repisas para almacenar tus productos de belleza e higiene personal como lociones, reservas de botellas de jabón para manos, Q-Tips, maquillaje… Estos pequeños detalles pueden hacer que tu cuarto de baño luzca limpio y ordenado. Los productos de belleza los usamos todos los días y tendemos a postrarlos sobre el lavabo ocupando espacio. Las repisas son respuestas prácticas, fácilmente montables. (Fuente de la imagen: flashconf.com )

 

Contenedores Adheribles

contenedor adherible

Compra contenedores adheribles baratos para almacenar cosas como esmalte de uñas, maquillaje y pasta de dientes. Saca el máximo provecho de tu espacio pegando pequeños contenedores en el interior del armario o sobre las paredes. El adhesivo anti residuos te permitirá no tener problemas cuando desees despegar los contenedores. (Fuente de la imagen:thevillagesofbanyangrove-prg.com)

 

 Frascos de vidrio

frasco de vidrio

¿Tienes frascos de vidrio ocupando espacio en tu cuarto de triques? Llévalos al baño para almacenar cotonetes, bolas de algodón, cintas para el pelo, etc. Es un proyecto de bricolaje fácil que te permitirá impregnar tu estilo en una  habitación normalmente ignorada. Sólo requieres pocos elementos y herramientas simples para montarlas en la pared. Utiliza una tira de madera (reciclada o nueva, la puedes pintar o teñir), abrazaderas de manguera y un kit para colgar cuadros y tendrás una solución de almacenamiento hermosa y funcional. También puedes dejar los frascos sueltos debajo del fregadero u organizarlos en una cesta de mimbre. (Fuente de la imagen: beautyandbedlam.com )

 

Estantes montables para la ducha

repisa baño

Seamos honestos con nosotr@s mism@s y admitamos que los organizadores colgantes para la ducha no siempre son fiables o estéticamente atractivos. A veces la botella de champú no entra, otras veces se oxida el material de fabricación o se desmorona porque no están bien hechos. Por lo tanto, monta estantes en la bañera para contener jabones líquidos, champús, acondicionadores… Esto te permitirá tener tus artículos de aseo a la mano y no sobre el piso. Sólo asegúrate de que los estantes estén hechos con material impermeable y límpialos con regularidad para evitar la formación de moho. (Fuente de la imagen: livindeasjournal.com)

 

Alternativas de almacenamiento de bajo costo y prácticas son casi infinitas. Camina por tu casa y busca los elementos que no utilices, te podrán ser útiles en una habitación diferente.

Cómo Remover Sangre de tu Alfombra

Las cortadas y descarapeladas suceden, así que tarde o temprano podrás tener una mancha de sangre en tu alfombra. Como una de las muchas manchas ideseables, es más chismosa de lo que realmente es. En otras palabras, es mucho más sencillo  limpiar una mancha de sangre (y toma menos tiempo) de lo  que parece. Aunque no se compara con adquirir los servicios de profesionales en limpieza, puedes aplicar los siguientes tips mientras consigues una solución permanente a tu problema.

La Mancha Que No Tiene Remedio

Si tienes niños entonces corres el riesgo de tener narices sangrantes y costras de rodillas. Si tienes mascotas entonces tienes que lidiar inevitablemente con un animal que deja rastros de sangre, polvo y suciedad. Una mancha de sangre es inevitable, especilamente en una casa con mucho movimiento. Es por eso muy importante entender cómo tratar una mancha para que minimices el daño que le puede hacer a tu alfombra mientras que recibe limpieza profesional que le dé la solución permanente que merece.

Paso a Paso. Aquí mostramos cómo lidiar con manchas de sangre, desde las más tercas hasta las más severas:

Aplica generosamente agua fría sobre la mancha de sangre. Alguna manchas de alfombras (desde vómito hasta suciedad) requieren la aplicación de agua tibia – mas no las manchas de sangre. Asegúrate de solamente utilizar agua fría cuando trates sangre seca sobre tu alfombra. Comienza por limpiar los coágulos de sangre que no se han incrustado en las fibras. Enseguida toma un trapo de limpieza e imprégnalo en agua fría. Aplícalo al área manchada para que empiece a soltar la sangre seca. Esto tomará algo de tiempo y paciencia pero es un paso primordial que debes tomar.

Genera un efecto burbujeante utilizando peróxido de hidrógeno. Si estás tratando una mancha antigua necesitarás repetir el tratamiento con agua fría. Si la sangre no se mueve aplica una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno a tu esponja y úntalo en el área manchada de tu alfombra hasta que logres un “efecto burbujeante”. Permite que dure algunos minutos y luego absorbe toda la humedad con un trapo seco.

Si aún no se mueve la mancha, rocía el área afectada con detergente para lavar ropa. Como último paso aplica un poco de detergente de ropa (líquido) a la mancha de sangre. Masajéalo sobre la mancha con tu dedo (sólo asegúrate de que no frotes con otra herramienta de limpieza, como una esponja o trapo.) Repite el primer paso aplicando agua fría generosamente al área y absorbiéndola posteriormente con una toalla seca.

Si tu mancha de sangre aún no se remueve, llama a tu sucursal Chem-Dry más cercana. Sus técnicos están altamente capacitados, son confiables y no sólo tratarán la mancha sino que aplicarán una solución protectora a tus alfombras. Llámalos para que te brinden la mejor opción a tus necesidades. El tener tu alfombra limpia se traduce en un hogar limpio y saludable.